05 marzo 2011

Napolitano #22

Por Luis Andrés Olascoaga Toro


soy_el_numero_4_pelicula_2011

 

La primera semana de Marzo llega a su fin y con ello inician los estrenos importantes del año, la nueva producción de Michael Bay y DJ Caruso se proyecta en las pantallas grandes del país y aquí tenemos su reseña, además hablaremos del DVD de “Atracción Peligrosa”, el escándalo mediático que ahora protagoniza el documental “Presunto Culpable” y comentaremos la pasada entrega del Oscar. ¡Bienvenidos!

 

Cartelera


John Smith es un adolescente extraterrestre que pertenece a un pequeño grupo de sobrevivientes a la catástrofe que destruyó a su planeta, 9 fueron los elegidos para sobrevivir, él es el Número Cuatro.

 

Smith cambia constantemente de identidad, de lugar de residencia, de amigos, de pasiones, de escuela, siempre es el nuevo sin un solo vínculo con su pasado.

 

Paradise, Ohio es el lugar en turno para ser su hogar, sin embargo en su residencia ahí conocerá que es enamorarse, sus poderes y ahora tendrá que huir para salvar su vida o combatir para salvar al mundo.

 

Alex Pettyfer, Teresa Palmer, Timothy Olyphant y Dianna Agron protagonizan “Soy el Número Cuatro” la nueva producción de Michael Bay dirigida por D.J. Caruso (Control Total).

 

Una cinta plagada de espectaculares efectos especiales, buenas actuaciones y una dirección correcta. “Soy el Número Cuatro” tiene una historia compleja sin embargo la adaptación permite que sea una cinta moderna y entretenida para los adolescentes y adultos.

 

Ahora, si algo tiene “Soy el Número Cuatro” es un estupendo Soundtrack con canciones de Kings of Leon, The Black Keys, Adele o The Temper Trap hacen de verla una experiencia deliciosa.

 

Reproductor


atraccion-peligrosa

 

Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay, un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey, la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la que intenta esquivar al agente del FBI Frawley que le persigue.

 

Llega al DVD el filme “Atracción Peligrosa” un estupendo relato sobre el delito y sus consecuencias dirigida por Ben Affleck que demuestra lo buen director que es. Buenas actuaciones de Jeremy Renner (que recibió nominación al Oscar), Jon Hamm y el mismo Ben Affleck.

 

Recomendable al 100% la edición casera con muy buenos extras que incluyen trailers, detrás de cámaras y un increíble perfil de Ben Affleck.

 

El Ex+ra


El pasado Domingo se llevo a cabo la entrega número 83 de los Premios de la Academia mejor conocidos como Oscars donde el filme “El Discurso del Rey” gano los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original sobre filmes como “The Social Network” e “Inception” que merecían los premios pero fueron ampliamente ignorados.

 

La opinión por los premios tuvo un parte aguas cuando el director Steven Spielberg subió al escenario a presentar el premio principal, Mejor Película y dijo la mejor frase que pudo existir: “La que gane esta noche se va a unir a un grupo en el que están On the Waterfront, Midnight Cowboy, The Godfather y The Deer Hunter. Y las 9 que nominadas se unirán a a uno en el que está Citizen Kane”.

 

Otros nominados de esta aburrida ceremonia fueron Colin Firth por Mejor Actor, Natalie Portman por Mejor Actriz, Christian Bale por Mejor Actor de Reparto, Melissa Leo por Mejor Actriz de Reparto, Toy Story 3 por Mejor Película Animada y In a Better World por Mejor Película Extranjera.

 

Por cierto “Presunto Culpable” enfrenta actualmente un proceso judicial contra su exhibición, actualmente se dice se girará una orden que pide se prohíba la proyección de la película hasta el nuevo juicio.

 

*****

¡Que tengan un fin de Semana lleno de Cine! Nos leemos el próximo Sábado en esta columna. Los espero con la reseña a “Never Let Me Go” y “Batalla por el Mundo: Los Ángeles”, el vistazo al DVD de “Bajo el Mismo Techo” y mucho más.

 

Síganme en Twitter como @AndresOlasToro o mándenme sus sugerencias, peticiones, recomendaciones o incluso reclamos a luisandresolastoro@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.