30 diciembre 2011

Las 15 Películas más Esperadas del 2012

2012 logo

Estamos a unas cuantas horas de finalizar el año, que por cierto estuvo muy desahogado de blockbusters en comparación a otros. Pero después de ese descanso, en el 2012 tendremos que estar listos para un estreno Hollywoodense tras otro e intoxicarnos con CGI, explosiones y demás efectos visuales en la gran pantalla. He decidido realizar una lista en donde expongo –según mi opinión personal, por supuesto- los estrenos más anticipados que se vienen. Pueden encontrarla a continuación.

15.- Madagascar 3: Europe's Most Wanted

madagascar 3

Alex, Marty, Melman, Gloria, el Rey Julien, los pingüinos y compañía vuelven en la tercer entrega de la franquicia animada de DreamWorks, después dos películas y un spin-off en forma de serie televisiva para los pingüinos. Esta vez, su espíritu de aventura los llevará a Francia, en donde serán perseguidos por la justicia.

Es dirigida por Eric Darnel. Estrenará el 8 de Junio.

14.- The Bourne Legacy

Jeremy-Renner-The-Bourne-Legacy

La primera película de espías en la lista. Actualmente se encuentra en rodaje, con la dirección de Tony Gilroy (Duplicidad). Es protagonizada por Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton. La historia se basara en las novelas escritas por Robert Ludlum, dejando atrás a Jason Bourne (quien protagonizo las 3 películas anteriores) y centrándose en un nuevo agente de la CIA. Estrena el 3 de Agosto.

13.- Gravity

alfonso cuaron

La nueva cinta de Alfonso Cuarón, de la cual no sabemos mucho hasta la fecha. Primero se tenía contemplado a Robert Downey Jr. y Angelina Jolie para protagonizarla, pero después de varios problemas y rumores, George Clooney y Sandra Bullock (sí, Sandra Bullock) fueron elegidos para los papeles principales.

Aún no hay una sinopsis oficial, pero se supone que la película ya se encuentra en post-producción y girará en torno de un sobreviviente de una misión espacial para reparar el Hubble, que desesperadamente trata de regresar a la tierra. Está programada para el 21 de Noviembre.

12.- Shame

michael_fassbender_shame

Aunque ya recorrió diversos festivales y se estreno en algunos países, es seguro que si llega a México, será de forma limitada. De hecho, aún no hay fecha de estreno en nuestro país. Es protagonizada por el interesante Michael Fassbender, un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan. Hasta ahora, está nominada a un globo de oro, y se ha ganado el reconocimiento en las diversas muestras donde se ha presentado.

11.- Cosmópolis

cosmopolis cronenberg pattinson

Robert Pattinson y David Cronenberg, una combinación extraña. Pese a su mala fama, Pattinson nos ha demostrado que puede actuar bien cuando quiere, y con Cronenberg dirigiéndolo, seguro disfrutaremos del film, en donde Pattinson interpreta a un billionario de 28 años, que viaja a través de Manhattan para obtener un corte de cabello de su barbero preferido. A través de una serie de encuentros casuales con su esposa, personas extrañas, y su propio y costoso error de cálculo financiero, empieza a ver su mundo de riqueza y privilegio en una luz completamente nueva y desagradable. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

10.- Drive

Drive

Otra cinta que ya estreno en otros países pero aún no llega a México. Comenzábamos a dudar que fuera exhibida por aquí, pero afortunadamente sí estrenará a inicios de año. El 27 de Enero para ser exactos, aunque de forma limitada. Alabada por algunos y odiada por otros (como Melancholia), es dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Sigue la historia de un conductor de riesgo hollywoodense, que en las madrugadas es usado para conducir un auto mientras ser realizan atracos por la ciudad.

9.- Django Unchained

django-unchained-pelicula-tarantino_1_692694

Lo nuevo del cineasta de culto Quentin Tarantino. Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Jamie Foxx, Kurt Russell y Christoph Waltz encabezan el elenco de estrellas que se hará cargo de este western. Originalmente, Will Smith estuvo considerado para protagonizar. Su estreno está previsto para el 25 de Diciembre en Estados Unidos.

8.- The Girl with the Dragon Tattoo

The-Girl-with-the-Dragon-Tattoo-Poster-Fincher-Craig-Mara-slice

Otra cinta que llega tarde a México. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para verla, ya que será lanzada el 20 de Enero (supuestamente, porque el cartel ya fue retirado de los sitios de las principales cadenas exhibidoras). David Fincher dirige a Christopher Plummer, Daniel Craig, Rooney Mara y Stellan Skarsgard en el remake de la película sueca del 2009, basada en la novela de Stieg Larsson.

7.- Skyfall

Skyfall 007

La lealtad del espía más famoso de todos los tiempos, James Bond será puesta a prueba cuando su pasado vuelve para perseguirlo. Mientras el MI6 se encuentra bajo ataque, 007 tendrá que rastrear y destruir la amenaza, sin importar el costo que esto implique. Dirige Sam Mendes, con Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomi Harris, Bérénice Marlohe y Judi Dench. Llegará a los cines el 9 de Noviembre.

6.- Hugo

hugo_scorsese_cameo

Basado en la novela Brian Selznick, “La invención de Hugo Cabret” es dirigida por el maestro Martin Scorsese, siendo este su primer trabajo lanzado en 3D (que por cierto dicen es excelente, tanto el 3D como la película). Se sitúa en los años 30’s, en donde un huérfano parisino que vive en una estación de tren se verá envuelto en un misterio que involucra a su padre. Afortunadamente, podremos disfrutar de ella el 27 de Enero.

5.- The Amazing Spider-Man

spider man marc webb

Marc Web (500 Days of Summer) reinicia la franquicia del Hombre Araña, esta vez con  Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans en los papeles principales. La película promete narrarnos “la historia no contada” de Peter Parker, quien como muchos adolescentes de su edad, intenta adivinar quién es y cómo llego a ser persona que es actualmente. En su viaje para poner las piezas de su pasado juntas, descubre un secreto que su padre escondía… un secreto que definirá su destino como Spider-Man. Esta es la primera de una serie de película que contarán un lado diferente de la historia de Peter Parker. El 3 de julio de 2012, el Hombre Araña volverá a las pantallas.

4.- The Avengers

The-Avengers-Official-Movie-HR-Image-2-574x322[2]

Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Black Widow), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Captain America), Jeremy Renner (Hawkeye), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Maria Hill), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Stellan Skarsgard (Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki) y Clark Gregg (Agente Phil Coulson) regresan después de verlos en diversos spin-offs para integrar la liga de la justicia de Marvel, mejor conocida como “Los Vengadores”. Joss Whedon se encarga de dirigirlos. El 4 de Mayo será el día que podremos ver al equipo de superhéroes.

3.- The Hobbit: An Unexpected Journey

El-hobbit-escena

Peter Jackson nos regresa a la Tierra Media para adentrarnos en la adaptación de la popular novela de J. R. R. Tolkien. Una peculiaridad de esta precuela de El Señor de los Anillos es que está siendo filmada a 48 fotogramas por segundo. La historia se divide en dos partes, estrenando la primera el 14 de Diciembre. El viaje inesperado es protagonizado por Martin Freeman, Cate Blanchett, Elijah Wood, Andy Serkis, Ian McKellen, Hugo Weaving y Orlando Bloom entre otros.

2.- Prometheus

prometheus

El maestro Ridley Scott dirige a Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron e Idris Elba en su nueva y misteriosa cinta de ciencia ficción relacionada con el universo de Alien. ya vimos el sorprendente teaser tráiler y queremos más, pero tendremos que aguardar hasta Junio 8. Un equipo de exploradores descubre una pista sobre los orígenes de la humanidad, lo que los lleva a un viaje hacia los rincones más oscuros del universo. Hasta ahora, todos mantienen todo muy en secreto. Esperemos por más material.

1.- The Dark Knight Rises

bane-tom-hardy-the-dark-knight-rises-2012-nolan

Obviamente, el puesto número uno de esta lista es para El Caballero de la Noche Asciende, sin duda, la película del 2012. Batman (Christian Bale) regresa en su última aventura a cargo de Christopher Nolan. Esta vez, se encuentra cansado y tendrá que enfrentarse al mayor reto de su vida; Bane (Tom Hardy). Todo esto lo hará con nuevos vehículos, nueva tecnología y conociendo a la atractiva Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman (Anne Hathaway). Una de las mejores adaptaciones del héroe de la DC Comics llega a su fin. Mientras esperamos por el 20 de Julio, podemos emocionarnos viendo el épico tráiler.

Bonus

Si no son demasiados blockbuster aún, basta con recordar que también veremos cintas como The Expendables 2, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, Resident Evil: Retribution, G.I. Joe: Retaliation, La Era de Hielo 4: Deriva Continental, Men in Black 3, American Pie: El Reencuentro, Wrath of the Titans, Viaje al centro de la Tierra 2, John Carter, Los Juegos de Hambre, Lincoln de Spielberg, Cloud Atlas o la atrasada Melancholia de Von Trier.

2 comentarios:

  1. Se viene mucho cine para disfrutar. Ojala se mantuviera el mismo nivel del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Batman? en serio? obviamente Avengers va a arrasar...

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.