08 marzo 2012

James Cameron viajará al Punto más Profundo de la Tierra para su Documental “DeepSea Challenge”

James Cameron deepsea challenge

El cineasta Norteamericano James Cameron (Avatar, Titanic) se prepara para descender hacia el punto más profundo conocido por el hombre;  La Fosa de las Marianas. A finales de éste mes, Cameron conducirá un pequeño submarino (con capacidad para una sola persona), equipado con cámaras y potentes LEDs para filmar un hasta ahora desconocido mundo subacuático.

Así es como el director romperá un record al ser el hombre que ha permanecido por más tiempo en un lugar como ese. Solo una vez en la historia se ha podido llegar ahí, pero la oscuridad impidió la captura de imágenes por parte de la tripulación. La expedición original empleó casi 6 horas para llegar al abismo, y permanecieron cerca de 20 minutos. A Cameron le llevará menos de 2, y tendrá la posibilidad de estar ahí por más de 6.

National Geographic produce el documental, que por supuesto será presentado en 3D. Pueden ver todos los vídeos que han preparado en su canal de Youtube.

¿Qué les parece? Muy interesante, ¿no? Ya vimos cómo el 3D puede aportar mucho a éste género, ejemplos de eso son “Cave of Forgotten Dreams” de Werner Herzog o “Pina” de Wenders, sin mencionar el hito que marco Avatar, del mismo James Cameron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.